domingo, 14 de septiembre de 2008

Otra vez será.

Bueno, tras arrancar el "cacharro", parece que habrá que esperar unos cuantos meses más para tener la esperanza de volver a fusionarnos en un "todo", je, je.



Y yo tanto "revolcón" pa´ná.

Desde luego..., ¿quién me mandaría a mí hacer caso a los catastrofistas de turno?, si es que hay quien no espabila. Ya lo decía Albert Einstein: "¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Pero después de todo, le he cogido el gusto a eso de los "revolcones" y ¿quién sabe cuando acabará esta vida miserable? ¿y si algo sale mal?, así que seguiré con mi rutina "revolcona" y cuando todo esto se acabe, "que me quiten lo bailao", je, je.

Hasta otro fin del mundo ;-D

Un abrazo.

2 comentarios:

Manuel Fontoira Lombos dijo...

Es normal que tenga fallos (desde el punto de vista de la teoría del caos): un estado tan difícil de alcanzar como el del big bang es improbable, así que habrá fallos seguro. Les va a costar vencer al caos, ya que ahora no estamos en el big bang, así que lograr esa temperatura otra vez, aunque sea en un pequeño punto del espacio, es mucho negar el aumento de entropía. Es posible que cuando logren semejante temperatura no la puedan mantener mucho rato, dado lo improbable que es.

Por otro lado, a mí una de las cosas que más me intriga sobre el LHC y el big bang es la siguiente: si gente como Bohm piensan que todo es una sola cosa, mientras que a veces no lo parece (pues un fotón de un extremo del Universo ya nunca interactuará con un electrón del otro extremo, como si fuesen de DOS universos en vez de ser parte de un solo todo a ese efecto al menos), entonces otra de las grandes preguntas es si el Universo es UN universo o MUCHOS universos, es decir, dicho de otro modo: SI EL HUEVO PRIMORDIAL EN EL BIG BANG ERA UN ESTADO ENTRELAZADO U OTRA COSA PROPIA DE OTRA FÍSICA DESCONOCIDA POR AHORA.


Espoc

Manu dijo...

Bueno tocayo, en primer lugar decirte que sí es relativamente normal que haya fallos, aunque no tantos: primero se les escacharró el gigantesco electroimán del Atlas, luego les entran unos Hackers en el sistema informático y ahora tienen una fuga en el sistema de refrigeración y se les funden unos cables y se cortocircuita un tramo.
Con la inversión que han hecho y los controles de calidad que debe haber tenido cada pieza de la gigantesca máquina, que no deja de ser el microscópio más grande jamás construido hasta la fecha, yo creo que ahora estarán analizando cada detalle de los errores acontecidos, para aprender y subsanarlos.
Pero la temperatura ya la habían conseguido y mantenido, de hecho, deberán volver a caldear el ambiente antes de reparar y volver a enfriar.
Lo que no me cuadra es que "teóricamente" al "cero absoluto", la materia se detiene y compacta al máximo, sin embargo, en el LHC, habrá movimiento de partículas (protones) aceleradas por campos magnéticos (generados por electrones en movimiento), así que tal vez −273,15 °C, no sea la temperatura más baja posible.

Por cierto, buscando, acabo de llegar aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cero_absoluto

En cuanto a lo de los multiversos y todo eso..., bien, cualquier teoría es válida mientras no se demuestre lo contrario, ¿verdad?.

Un abrazo Espoc, digo..., Manuel.