martes, 21 de octubre de 2014

El gran Epi. Posiblemente el maestro más influyente de mi vida...

Hace mucho, mucho tiempo... allá cuando de niño preadolescente me dedicaba a estudiar la Educación General Básica en la Escuela Pública de mi pueblo, entre los 10 y los 14 años de edad, creo recordar... fue en mi época de mal estudiante, cuando la curiosidad me picaba y mucho..., pero no encontraba respuestas a mis estúpidas dudas (entonces creo que debía ser el "graciosillo" de la clase, cuando ponía en apuros a algún profesor que no sabía por dónde salir a alguna de mis absurdas ocurrencias comprometedoras y provocaba con ello la risa de mis compañeros/as de clase. Ahora sería sólo un friki, pero entonces, para algunos profesores era un alborotador), quiso la casualidad que apareciera en mi vida (y en la de mis compañeros/as), un maestro barbudo y enorme, que, ohhhhh, se tomaba en serio mis preguntas. Es más..., si en alguna ocasión (cosa rara...) no sabía la respuesta, lo decía así, simple y llanamente, prometiendo que iba a intentar buscarla para aclarar mi duda. Y lo hacía..., se me están saltando las lágrimas mientras escribo y casi no veo el teclado...


En fin. Ese era él: "Epi", mi Epi, nuestro Epi. El barbudo de la última fila.

Un gran maestro y una enorme persona. En todos los aspectos...

Siguió pasando el tiempo y cada cual continuó con su vida, perdiendo todo contacto. Y mira que he pensado veces qué habría sido de Epi... Me encantaría volver a verle y darle las gracias por ser como es y por su enorme influencia y contribución en haber hecho que yo sea como soy.

Ya lo daba por imposible, cuando "voilá", hoy mismo me llama un compañero de clase de aquellos años de la infancia y me dice que Epi viene a presentar un libro a Bilbao este jueves. Increible... Epi, nuestro Epi. La vida ha pasado para todos/as, pero sigue siendo Epi. E intentaré hacer lo imposible por estar allí con él, aunque me toca trabajar. A ver si puedo cambiar el turno... y Este sigue siendo Epi:

http://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/me-apasiona-encuentro-con-gente-interesante_820473.html

http://www.periodicoelbuscador.com/epigmenio-rodriguez-presentara-su-novela-el-color-de-las-hayas

http://tamtampress.es/2014/04/14/epigmenio-rodriguez-el-infierno-de-los-vivos-adquiere-forma-en-todos-los-espacios-y-tiempos/


Estas son las fechas, horas y lugares en los que tendrá lugar la presentación del libro "El Color de las Hayas" de Epigmenio Rodríguez los próximos días:
  • Viernes, 17 de octubre´14, a las 19:30Casa de León en Madrid (Calle del Pez), donde estará acompañado por Mariano López, director de la revista Viajar, y Pedro Urresti, economista.
  • Lunes, 20 de octubre´14, a las 20:30Bar El Cardo en León, acompañado por José Luis Gavilanes.
  • Martes, 21 de octubre´14, a las 20h, en el Ayuntamiento de Valdefresno, León, acompañado por Antonio Barreñada.
  • Jueves, 30 de octubre´14, a las 19:30Casa de León en Asturias, en Gijón, acompañado por el escritor y genealogista José Antón Acevedo.




No hay comentarios: